Abogados cancelación de deudas - ley de segunda oportunidad - IPLlegal.com
16313
page-template-default,page,page-id-16313,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Abogados cancelación de deudas – ley de segunda oportunidad


Abogados expertos en cancelación de deudas – ley de segunda oportunidad atendemos en toda  España.


Recupere su vida – cancele todas sus deudas y vuelva a empezar.


Respire y elimine todas sus deudas, en base a Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.


Solicitar abogado


Es posible eliminar sus deudas por Ley, así es. Esta reciente legislación permite eliminar sus deudas, tal y como se hace en EEUU desde hace años.


Es posible salir del bloque económico que tiene, y paralizar el embargo de cuentas o bienes, además de exonerar o eliminar sus deudas.


En IPLlegal.com somos abogados especialistas en cancelar deudas, tenemos amplia experiencia en conseguir que la autoridad judicial cancele sus deudas.

Una de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes interesados en cancelar sus deudas es lo siguiente: “pero esto de cancelar las deudas, ¿es verdad? ¿La ley permite que mis deudas desaparezcan?


La respuesta es afirmativa, así es. Al sistema económico no le interesa que una parte muy importante de la población este fuera del sistema. Debido a que con deudas impagadas incluyen a los deudores en listados de morosos, tipo ASNEF y RAI, evitando que estos accedan al crédito. Además, a estos deudores les suelen embargar las cuentas bancarias, lo que obliga a estos a trabajar en la economía sumergida, lo que se conoce vulgarmente como en “B”, o ganando dinero negro, que no declaran a la Agencia Tributaria Española.


Por tanto, ni al estado, ni a las entidades financieras les interesa perder una parte muy importante de la población que en el supuesto que la Ley de Segunda Oportunidad (Ley 25/2015, de 28 de julio) no existiera, se quedarían “fuera de juego” y no aportarían nada a nuestra economía. 


Además de que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, ya que después de la crisis sufrida en los años 2008-09 hasta el 2015, muchos autónomos, familias y empresas se han endeudado demasiado, y han entrado en situación de insolvencia, insolvencia que se ha producido, no por su mala gestión, sino por una coyuntura económica provocada por la crisis financiera, que fue provocada, a su vez, como todos sabemos, por las entidades financieras y los famosos créditos o activos subprime.


Todos los países de la Unión Europea tienen un mecanismo de segunda oportunidad, es más, la Unión Europea recomendó a todos los países de la unión la creación de una legislación que permitiese volver a empezar, para evitar el bloqueo económico que hemos mencionado anteriormente.


Solicitar abogado


1.¿PERO EN QUE CONSISTE ESTO DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD? ¿COMO FUNCIONA?


Tiene dos fases, en una primera, se intenta llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, planteando un plan de pagos, y negociando con dichos acreedores, es lo que se denomina la fase de mediación concursal, siendo el “mediador concursal” el que gestiona y media en esta fase. Si no se llegar a un acuerdo, que es lo que suele ocurrir, esto deriva en un “concurso consecutivo”, donde ya en vía judicial se determina si existe posibilidad de abonar dichas deudas, y en caso negativo, la exoneración o eliminación de dichas deudas por vía judicial.


Abogados expertos en mediación concursal, atendemos en toda España, acuerdos extrajudiciales de pago y administración concursal.


También somos administradores concursales, habilitados y en el listado de mediación concursal del ministerio de Justicia.


Solicitar abogado


2.¿Quien puede acceder a esta Ley de segunda oportunidad?


La Ley de segunda oportunidad se puede aplicar a deudas de autónomos y personas no empresarias, que se encuentran en dificultades económicas, y que no pueden hacer frente a sus deudas. Esta Ley permite, como hemos argumentado anteriormente, cancelar sus deudas, paralizar los embargos y conseguir que por vía judicial sus deudas sean exoneradas o eliminadas. Desde IPLlegal.com le asesoramos de como enfrentarse ante una mediación concursal, y posterior concurso consecutivo. Nosotros nos encargamos de todo, desde el inicio de su expediente, tanto de la mediación concursal, y gestionar el acuerdo extrajudicial de pagos con el mediador concursal, así como el posterior concurso. Déjelo todo en nuestras manos, como abogados expertos en cancelar deudas nos encargamos de todo y usted se olvida desde que contrate nuestros servicios.


Solicitar abogado


3.¿Y como funciona?¿Será válido para mi situación?


En una primera fase, hay que proponer a los acreedores, que son las entidades a las que usted debe los créditos, un plan de pagos y viabilidad. Este plan de pagos será acorde a sus ingresos, donde, además, se solicitará una importante quita, en algunos casos esta quita puede llegar al 98 %. Una quita es solicitar una condonación o eliminación de esa parte de la deuda. El resto, el 2 %, se abonará a plazos, en 8 años, por ejemplo. Desde IPLlegal.com nos encargamos de todo, de realizar el plan de pagos y viabilidad, que acordaremos con usted, de enviárselo al mediador concursal designado, y de gestionar todo su expediente, a fin de conseguir la exoneración o eliminación de su deuda. Esta exoneración, se produce en el 90 % de los casos, un autentico éxito, y que desde IPLlegal.com conseguimos con cada uno de nuestros clientes que inician su asunto con nosotros.


Solicitar abogado


4.¿Pero de verdad se va a eliminar mi deuda? ¿Eso es legal?


Así es, El Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, garantiza, que si se cumplen ciertos requisitos, se producirá la exoneración o eliminación de la deuda, a continuación se lo detallamos:

  • Que se considere que la persona que tiene titularidad de la deuda ya no puede afrontarla, ni con su dinero, ni con sus activos. Igualmente, se tendrá en cuenta la buena fe con la que haya actuado el deudor.

Precisamente, es la valoración de la “buena fe” uno de los puntos en el que suele haber más polémica. Se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que se haya producido el intento de acuerdo extrajudicial.
  • Que en el concurso de acreedores, el deudor no haya sido culpado por administración desleal.
  • Que el deudor no se haya beneficiado de la Ley de Segunda Oportunidad en los cinco años anteriores.
  • Igualmente, será necesario que el deudor no haya sido condenado por falsedad documental, delitos contra el orden socio-económico, contra el patrimonio, contra Hacienda o Seguridad Social, o bien contra los empleados.
  • Por último, el deudor no habrá podido rechazar ofertas de empleo que se consideren adecuadas a su capacidad, no existiendo requisitos para poder valorar objetivamente estas ofertas de empleo.

Como ve, los requisitos son fácilmente alcanzables, una vez se haya finalizado todo el procedimiento, su deuda quedará eliminada, y usted podrá retomar su vida sin las cargas que tenia anteriormente, sin las llamadas insistentes de los cobradores de deudas, y con la posibilidad e ilusión de comenzar una nueva vida, con nuevos proyectos. No dude en solicitar información a IPLlegal.com de como iniciar la gestión de cancelación de sus deudas en base a la ley de segunda oportunidad, estaremos encantados de darle toda la información y ayudarle en la eliminación o cancelación de sus deudas, somos abogados expertos en la Ley de segunda oportunidad, abogados expertos en cancelar deudas.

Solicitar abogado

Abogados especializados en cancelar deudas.

Iniciamos la gestión de su caso a fin de aplicar la ley de segunda oportunidad.

Iniciamos su solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos y posterior concurso consecutivo, le atendemos en toda  España.

  • Abogados especializados en Ley de segunda oportunidad.
  • Es posible liberarse de sus deudas, con la exoneración o eliminación de la misma, por vía judicial, y aplicando la Ley de segunda oportunidad.

Solicitar abogado