Abogados especialistas en negligencias médicas en Algaida - IPLlegal.com
18829
page-template-default,page,page-id-18829,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Abogados especialistas en negligencias médicas en Algaida


Abogados especialistas en Negligencias Médicas en Algaida y en toda  España.


  • Le aseguramos que conseguiremos la máxima indemnización.
  • Confiamos plenamente en el éxito de su reclamación.
  • Contamos con abogados especializados en demandas relativas a negligencias médicas.
  • Vamos a su domicilio, si no puede desplazarse hasta una de nuestras oficinas.

Nuestros abogados cuentan con una gran experiencia en la defensa y reclamación pacientes que han sufrido una negligencia médica.


En IPLlegal.com somos abogados especialistas en demandas de negligencias médicas, tenemos amplia experiencia en demandar en asuntos de actuaciones negligentes médicas.


Solicitar abogado


En IPLlegal.com, tenemos una red de abogados especializados en defensa jurídica ante negligencias médicas, donde ofrecemos defensa jurídica a particulares que deben iniciar un procedimiento judicial ante una institución sanitaria, ya sea pública o privada, analizando la viabilidad de la reclamación, con el apoyo de peritos médicos especializados, que trabajan conjuntamente con nuestros abogados.

Para este tipo de demandas judiciales, es muy importante contar con un equipo de peritos médicos especializados que trabajen junto a nuestros abogados, a fin de determinar la viabilidad de la reclamación y la mala praxis médica. Con este metódico análisis determinamos en un porcentaje muy alto, el posible éxito de la demanda. Por este motivo, analizamos detalladamente cada caso desde el inicio y valoramos el éxito de la reclamación, y con este dictamen, iniciamos la defensa de nuestro cliente.


Estudiamos la viabilidad de la reclamación de forma totalmente gratuita.


Somos profesionales, nuestros peritos médicos y abogados especializados en negligencias médicas realizarán un dictamen de la viabilidad de su reclamación.


Solicitar abogado


El estudio y valoración sobre la viabilidad del caso es totalmente gratuita. Somos conscientes de la importancia de esta reclamación para nuestros clientes, por ello, tratamos su asunto con la máxima profesionalidad y dedicación. Con nosotros no se sentirá un cliente más, podrá comprobar nuestra dedicación y profesionalidad desde el primer contacto.


Actuamos legalmente ante las siguientes practicas:

  • Negligencia Médica practicada en la Sanidad Pública.
  • Negligencia Médica practicada en la Sanidad Privada.
  • Negligencias cometidas a raíz de urgencias médicas.
  • Error en el diagnostico y posterior tratamiento.
  • Negligencia Médica debido a errores quirúrgicos.
  • Negligencias en Cirugía Estética, Odontológica y Oftalmológica.

IPLlegal.com presta un abanico de servicios de asesoramiento legal caracterizado por una profunda defensa técnico-legal en el ámbito del Derecho Sanitario y las negligencias médicas. Paralelamente, muchas de las personas que han sufrido lesiones o daños a consecuencia de una negligencia médica, presentan un problema de incapacidad o baja laboral, por lo que también proporcionamos un servicio integral en esas materias.


1.¿Cuándo se produce una Negligencia Médica?


Las negligencias médicas se producen a consecuencia de una mala praxis médica efectuada por un profesional sanitario. Esto tiene una consecuencia en el paciente, ya sea con daño corporal, daño moral así como daño económico, tanto para el propio paciente, como a su familia en el caso de que esta mala praxis cause el fallecimiento.


2.¿Cuales son las negligencias médicas más comunes?


Los errores por parte del personal sanitario más frecuentes, y desgraciadamente, cada día más numerosos, que tienen como consecuencia sufrir una negligencia médica, son los que siguen a continuación:

  • Se produce un retraso en el diagnóstico correcto de una patología o lesión, lo que provoca una agravamiento del estado del paciente.
  • Se produce un error en el diagnóstico o en su interpretación.
  • Se producen intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo para el paciente, llegando a la conclusión inequívoca de que no se debería haber efectuado la intervención.
  • Se produce una prescripción inadecuada de medicamentos o tratamientos médicos.
  • No se produce un seguimiento de los protocolos marcados adecuado.
  • Se produce una transmisión por transfusión sanguínea de enfermedades como la Hepatitis o el VIH.
  • Mal resultado en intervención de cirugía estética voluntaria, en liposucciones, procesos de adelgazamiento, colocación de prótesis, etc…., como consecuencia de intervenciones mal realizadas.
  • Infecciones nosocomiales (intrahospitalarias).
  • Daños producidos por el propio material quirúrgico durante a intervención o maniobra médica o bien por su olvido en el interior del paciente.
  • No se atiende con la debida celeridad a un paciente y este fallece al no prestarse la asistencia sanitaria con la urgencia debida.
  • Falta de consentimiento informado, y por consiguiente, deficiente información previa del acto a realizar, con sus posibles alternativas y consecuencias, no asumiendo los riesgos típicos del mismo por el paciente.
  • No supervisar debidamente al paciente en el post-operatorio, originando complicaciones en el proceso evolutivo del mismo.

  • 3.¿Qué debe hacer si usted ha sufrido una negligencia médica?


    En primer lugar, estudiaremos la viabilidad de su reclamación, de forma totalmente gratuita. Si usted, o un familiar o amigo suyo, ha sufrido una negligencia médica, lo importante es contar con un buen asesoramiento legal, formado por abogados especializados en negligencias médicas y peritos médicos. Estudiaremos su caso concreto, con las lesiones sufridas, así como toda la documentación médica que usted tenga y valoraremos la viabilidad de la reclamación por vía judicial.

    Es importante, que conserve o reuna toda la documentación médica referente a su tratamiento, ya que toda la información que nos pueda aportar será de vital importancia para el analisis y estudio de la posterior reclamación judicial.

    Es necesario, por tanto, solicitar una copia de todos los documentos de su historial médico, toda documentación que le haya proporcionado el hospital, sea cual sea, por de poca importancia que pueda parecer esta. Además, es importante hacer un seguimiento fotografico de las lesiones fruto de la actuación médica negligente, mostrando su evolución, para asegurar el éxito de la posterior demanda judicial.

    Es importante, contar con ayuda y asesoramiento profesional en estas situaciones, y desde IPLlegal.com le asignaremos un abogado especialista en negligencias médicas, así como de nuestros péritos médicos, para que usted esté debidamente asesorado legalmente, indicándole los pasos a seguir.

    Es muy importante, estar bien asesorado en estas primeras fases de la evolución de las lesiones médicas, a fin de contar con los medios necesarios para reclamar la máxima indemnización posible  y ofrecer una garantía para el éxito del posterior procedimiento judicial.


    4.¿Qué procedimientos se han de seguir para reclamar las lesiones o daños sufridos a causa de una negligencia médica? ¿Y qué plazo dispone usted para reclamar?



    Tenemos que diferenciar donde ocurren los errores médicos, en un Centro u Hospital Público, por profesionales médicos públicos o en un Centro u Hospital Privado, realizado por médicos o sanitarios privados.

    Si la negligencia médica se ha cometido dentro de la SANIDAD PÚBLICA, es decir, recibiendo asistencia médica en un Hospital público o centro de salud, un ambulatorio, o por ejemplo, un centro concertado, el procedimiento judicial que se deberá iniciar es una RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL ante la administración, en concreto ante la adminitración sanitaria que sea competente en su comunidad autonoma.

    • Hay que iniciar un procedimiento administrativo contra la administración, la cual es responsable de los actos de sus funcionarios (profesionales sanitarios) por mala praxis que se produzcan en los centros sanitarios públicos.
    • El plazo máximo para reclamar por negligencia médica a fin de iniciar este procedimiento es de un año, desde que se produjo la negligencia médica o desde el fallecimiento del paciente o en el caso de que ,a causa de esta mala praxis médica, se cause o agrave una lesión, daño o enfermedad, este plazo empezaría a contar desde la fecha en la que el paciente sane sus lesiones o se estabilice de esta lesión, daño o enfermedad.
    • La sanación o estabilización se produce cuando el paciente recibe el alta de las lesiones sufridas, bien porque ya están curadas,  o debido a que ya están estabilizadas, aunque el daño será permamente en su organismo, en forma de secuelas. Es complejo poder determinar con exactitud el momento en el que comienza a contar el plazo para iniciar la reclamación, por este motivo le recomendamos que contacte con IPLlegal.com y uno de nuestros  abogados especialistas en errores médicos y maña praxis médica le resolverá sus dudas. Hay varios factores que determinan cuando comienza el plazo, no obstante, las anteriores directrices le ayudará a que usted pueda tener una referencia al respecto.

    Si nos encontramos ante una negligencia médica efectuada en un Centro Médico privado, ya sea un Hospital Privado o un profesional sanitario privado, por ejemplo: médicos privados, enfermeros privados, cirujanos privados o cualquier especialista sanitario que trabaje de forma privada, los hechos ocurren en la SANIDAD PRIVADA y el procedimiento a seguir será iniciar una DEMANDA por RESPONSABILIDAD CIVIL en el que se reclamará a los causantes del daño una indemnización y responsabilidad en la jurisdicción CIVIL:

     

    • En este supuesto, y al tratarse de un profesional sanitario particular o de una empresa privada médica, se debería sustanciar mediante un procedimiento que se tramitaría por los Tribunales de Justicia de la jurisdicción CIVIL.
    • Tenemos dos posibles supuestos: Con contrato y sin contrato. Si existe contrato entre ls partes, (Responsabilidad contractual) donde en este caso el plazo para reclamar es de 15 años , mientras que cuando no exista contrato entre las partes, el plazo es de 1 año (Responsabilidad Extracontractual). Este plazo empezaría a contar, igual que en el caso anterior, desde que se ocurrió la negligencia médica, desde el fallecimiento del paciente, o si se trata de una negligencia médica que agrava o cause una lesión, daño o enfermedad, el plazo de reclamación empezaría a contar desde la fecha en la que sane o estabilice esta lesión, daño o enfermedad.
    • Existe la posibilidad de acudir a la vía PENAL, en ambos supuestos, ya sea en un centro público o privado, aunque nuestra recomendación, es que la vía PENAL no es lo más conveniente, en la mayoría de casos.

    5. ¿Por que conceptos pueden indemnizarle?


    Existen 2 grupos en los que se reunen los conceptos a reclamar ante una negligencia médica:

    1)DAÑOS PERSONALES:

    • Lesiones Permanentes: Aquí se encuadran la valoración de todas las lesiones estabilizadas (secuelas), que han sido originadas por la mala praxis médica.
    • Incapacidad Temporal: Se determinará el tiempo que el paciente ha tardado en recuperarse y poder seguir con su vida normal, según los días de incapacidad, así se determinará la indemnización.
    • Daño Moral:Por daño moral, entendemos que es el dolor sufrido, la angustia o ansiedad por lo ocurrido, el decaimiento fisico o psicologico, y en definitiva, todo lo sufrido por parte de la victima y sus familiares, siendo importante que los familiares sean considerados como victimas de la negligencia médica sufrida.

    2) DAÑOS MATERIALES:

    • Daño Emergente: Este concepto recoge todos los gastos soportados por la víctima a causa de la negligencia médica padecida. Gastos tanto presentes como futuros, como son futuras intervenciones, rehabilitación, transportes, gastos médicos…
    • Lucro Cesante: Se traduce en la pérdida de la situación y capacidad económica del individuo perjudicado. Lo más comun es el perjuicio económico causado por no poder trabajar y percibir el sueldo o las rentas que hasta el momento de la negligencia médica se percibían, etc..

    6. ¿Porqué es muy importante contar con un perito médico experto?


    La importante figura del perito médico.

    Es muy importante destacar que el perito médico tiene enorme importancia en este procedimiento. Se trata de probar que la mala praxis de unos profesionales sanitarios y/o del centro médico no ha sido la correcta, y esta forma de proceder ha provocado lesiones/secuelas en el paciente, y para ello es absolutamente fundamental contar con el soporte de un perito médico, quien tras estudiar en un primer momento, toda la documentación médica aportada, nos informará sobre la existencia del error médico y de las posibilidades y garantías de éxito ante la via judicial. Posteriormente emitirá un informe pericial en el que concretará cuales han sido los errores médicos cometidos, fundamentándolos y estableciendo el nexo entre esa negligencia médica y el daño infligido a la víctima. Estos informes son de suma importancia en este tipo de procedimientos ya que son ellos quienes dan una fundamentación estrictamente técnica del caso determinado.



    Solicitar abogado


    Nuestros abogados especializados y peritos médicos han trabajado tanto en España, como en el extranjero. Confíe en nosotros, sus intereses son los nuestros.


    Solicitar abogado


    Somos abogados especialistas en reclamaciones por Negligencias Médicas en Algaida y en toda España.


    Pídanos presupuesto sin compromiso, le atenderemos a la mayor brevedad, estamos en Algaida y en toda España.


    Solicitar abogado


    Abogados especializados en Derecho Sanitario.

    Iniciamos demanda a fin de reclamar la máxima indemnización, así como la máxima responsabilidad penal.

    Abogados especializados en demandas por Negligencias Médicas y mala praxis sanitaria, le atendemos en Algaida y en toda  España.


    • Abogados especializados en Derecho Sanitario.
    • Peritos Médicos especializados en dictaminar grado de daño corporal.

    Solicitar abogado