Abogados especialistas en negligencias médicas - IPLlegal.com
16279
page-template-default,page,page-id-16279,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Abogados especialistas en negligencias médicas


Abogados especialistas en Negligencias Médicas.

Le atendemos en toda España.


  • Le aseguramos que conseguiremos la máxima indemnización.
  • Confiamos plenamente en el éxito de su reclamación.
  • Contamos con abogados especializados en demandas relativas a negligencias médicas.
  • Vamos a su domicilio, si no puede desplazarse hasta una de nuestras oficinas.

Nuestros abogados cuentan con una gran experiencia en la defensa y reclamación pacientes que han sufrido una negligencia médica.


En IPLlegal.com somos abogados especialistas en demandas de negligencias médicas, tenemos amplia experiencia en demandar en asuntos de actuaciones negligentes médicas.


Solicitar abogado


Desde IPLlegal.com, con nuestra red de abogados especializados en defensa ante malas praxis médicas, ofrecemos un servicio personalizado de asesoramiento, defensa y reclamación a particulares que hayan sufrido una negligencia médica, actuamos judicialmente contra instituciones privadas o públicas que hayan actuado negligentemente, con una alta profesionalidad y dedicación. Contamos con peritos médicos altamente especializados, que trabajan conjuntamente con nuestros abogados.

En este tipo de demandas judiciales, es absolutamente necesario, para el éxito de las mismas, contar con un muy alto nivel de especialización y experiencia. Contar con una colaboración muy estrecha y profesional entre abogados y peritos médicos, que permita determinar de forma clara y objetiva una posible mala praxis médica. Por ello, desde el inicio analizamos cada caso y vemos si es posible y viable la reclamación, utilizamos nuestro servicio médico que realiza esa primera valoración sobre la viabilidad para el cliente y de ser así asumimos la defensa y reclamación.


Estudiamos la viabilidad de la reclamación de forma totalmente gratuita.


Somos profesionales, nuestros peritos médicos y abogados especializados en negligencias médicas realizarán un dictamen de la viabilidad de su reclamación.


Solicitar abogado


El dictamen inicial respecto a la viabilidad de su reclamación lo realizamos sin coste alguno. Somos conscientes de la importancia de esta reclamación para usted, y por este motivo verá que nuestro trato será siempre con la mayor dedicación y profesionalidad posible. Con nosotros no se sentirá un cliente más, se lo podemos asegurar, verá nuestro trato y atención personalizada desde el primer momento.


Actuamos legalmente ante las siguientes practicas:

  • Negligencia Médica practicada en la Sanidad Pública.
  • Negligencia Médica practicada en la Sanidad Privada.
  • Negligencias cometidas a raíz de urgencias médicas.
  • Error en el diagnostico y posterior tratamiento.
  • Negligencia Médica debido a errores quirúrgicos.
  • Negligencias en Cirugía Estética, Odontológica y Oftalmológica.

En IPLlegal.com prestamos un conjunto de servicios relativos al asesoramiento legal, caracterizado por una total especialización en reclamaciones por negligencias médicas, dentro del Derecho Sanitario. Donde damos asesoramiento y asistencia legal a los clientes que tienen un problema de incapacidad o baja laboral asociado a una mala praxis médica.


1.¿Cuándo se produce una Negligencia Médica?


Las negligencias médicas se producen a consecuencia de una mala praxis médica efectuada por un profesional sanitario. Esto tiene una consecuencia en el paciente, ya sea con daño corporal, daño moral así como daño económico, tanto para el propio paciente, como a su familia en el caso de que esta mala praxis cause el fallecimiento.


2.¿Cuales son las negligencias médicas más comunes?


Los errores sanitarios más habituales, y desgraciadamente cada día más numerosos, que tienen como consecuencia las negligencias médicas son:

  • Retraso en el diagnóstico correcto de una patología o lesión, lo que provoca un empeoramiento de la salud del paciente.
  • Error en el diagnóstico o en su interpretación por parte de los facultativos.
  • Intervenciones quirúrgicas con resultado lesivo para el paciente y que no debería haber tenido que soportar dicha intervención quirúrgica.
  • Prescripción inadecuada de medicamentos o tratamientos, provocando una inadecuada medicación y posterior empeoramiento de la salud del paciente.
  • No seguimiento de los protocolos marcados, por parte de los facultativos responsables.
  • Transmisión por transfusión sanguínea de enfermedades como la Hepatitis o el VIH.
  • No obtención del resultado prometido en cirugía estética voluntaria, en liposucciones, procesos de adelgazamiento, colocación de prótesis, etc…., Intervenciones mal realizadas, y con mal resultado estético o médico.
  • Infecciones nosocomiales, recibidas a consecuencia de la estancia en el hospital por deficiente protección del paciente, son las infecciones denominadas intrahospitalarias.
  • Daños producidos por el propio material quirúrgico durante la intervención o maniobra médica inadecuada, o bien por el olvido en el interior del paciente de material quirúrgico.
  • Fallecimiento del paciente por no prestarse la asistencia sanitaria con la urgencia que era necesaria en ese momento.
  • Falta de consentimiento informado, y por consiguiente, de la información previa del acto a realizar con sus posibles alternativas y consecuencias, no asumiendo los riesgos típicos del mismo por parte del paciente.
  • No supervisar debidamente al paciente en el post-operatorio, originando complicaciones en el proceso evolutivo del paciente como consecuencia de una deficiente supervisión.

3.¿Qué debe hacer si usted ha sufrido una negligencia médica?


Primer paso: Estudio de la viabilidad de su caso en concreto.

Si usted o algún familiar suyo, cree haber sido víctima de una negligencia médica, le ofrecemos un primer asesoramiento de manera totalmente gratuita, donde un abogado especializado en derecho médico y negligencias médicas, estudiará la viabilidad de su caso.

Estudiaremos su asunto, con la documentación médica aportada y la viabilidad jurídica de su caso en concreto.

Es importante que usted tenga o reúna toda la documentación médica que tenga respecto al tratamiento médico que ha tenido, ya que toda la documentación que nos aporte tendrá una enorme importancia para el estudio y la acreditación de la reclamación por vía judicial posterior.

Se ha de solicitar al hospital, copia de toda documentación médica que tengan de su asunto, toda documentación, por pequeña o sin importancia que tenga esta, a priori. Cuando se trate de lesiones externas provocadas por una actuación médica negligente, es muy importante realizar fotografías de la zona afectada cada día, a fin de mostrar el estado de las lesiones.

Le recomendamos que contacte con nosotros, desde IPLlegal.com le asignaremos un abogado especialista en negligencias médicas, para que usted esté asesorado legalmente, indicándole los pasos a seguir.

Es necesario remarcar que en estas primeras fases de la evolución de las lesiones es fundamental contar con abogados especialistas, a fin de contar con los medios necesarios para reclamar la máxima indemnización posible y ofrecer una garantía para el éxito del posterior procedimiento judicial.


4.¿Qué procedimientos se han de seguir para reclamar las lesiones o daños sufridos a causa de una negligencia médica? ¿Y qué plazo dispone usted para reclamar?



Tenemos que diferenciar donde ocurren los errores médicos, en un Centro u Hospital Público, por profesionales médicos públicos o en un Centro u Hospital Privado, realizado por médicos o sanitarios privados.

Si la negligencia médica se ha cometido dentro de la SANIDAD PÚBLICA, es decir, recibiendo asistencia médica en un Hospital público o centro de salud, un ambulatorio, o por ejemplo, un centro concertado, el procedimiento judicial que se deberá iniciar es una RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL ante la administración, en concreto ante la adminitración sanitaria que sea competente en su comunidad autonoma.

  • Hay que iniciar un procedimiento administrativo contra la administración, la cual es responsable de los actos de sus funcionarios (profesionales sanitarios) por mala praxis que se produzcan en los centros sanitarios públicos.
  • El plazo máximo para reclamar por negligencia médica a fin de iniciar este procedimiento es de un año, desde que se produjo la negligencia médica o desde el fallecimiento del paciente o en el caso de que ,a causa de esta mala praxis médica, se cause o agrave una lesión, daño o enfermedad, este plazo empezaría a contar desde la fecha en la que el paciente sane sus lesiones o se estabilice de esta lesión, daño o enfermedad.
  • La sanación o estabilización se produce cuando el paciente recibe el alta de las lesiones sufridas, bien porque ya están curadas, o debido a que ya están estabilizadas, aunque el daño será permamente en su organismo, en forma de secuelas. Es complejo poder determinar con exactitud el momento en el que comienza a contar el plazo para iniciar la reclamación, por este motivo le recomendamos que contacte con IPLlegal.com y uno de nuestros abogados especialistas en errores médicos y maña praxis médica le resolverá sus dudas. Hay varios factores que determinan cuando comienza el plazo, no obstante, las anteriores directrices le ayudará a que usted pueda tener una referencia al respecto.

Si nos encontramos ante una negligencia médica efectuada en un Centro Médico privado, ya sea un Hospital Privado o un profesional sanitario privado, por ejemplo: médicos privados, enfermeros privados, cirujanos privados o cualquier especialista sanitario que trabaje de forma privada, los hechos ocurren en la SANIDAD PRIVADA y el procedimiento a seguir será iniciar una DEMANDA por RESPONSABILIDAD CIVIL en el que se reclamará a los causantes del daño una indemnización y responsabilidad en la jurisdicción CIVIL:

 

  • En este supuesto, y al tratarse de un profesional sanitario particular o de una empresa privada médica, se debería sustanciar mediante un procedimiento que se tramitaría por los Tribunales de Justicia de la jurisdicción CIVIL.
  • Tenemos dos posibles supuestos: Con contrato y sin contrato. Si existe contrato entre ls partes, (Responsabilidad contractual) donde en este caso el plazo para reclamar es de 15 años , mientras que cuando no exista contrato entre las partes, el plazo es de 1 año (Responsabilidad Extracontractual). Este plazo empezaría a contar, igual que en el caso anterior, desde que se ocurrió la negligencia médica, desde el fallecimiento del paciente, o si se trata de una negligencia médica que agrava o cause una lesión, daño o enfermedad, el plazo de reclamación empezaría a contar desde la fecha en la que sane o estabilice esta lesión, daño o enfermedad.
  • Existe la posibilidad de acudir a la vía PENAL, en ambos supuestos, ya sea en un centro público o privado, aunque nuestra recomendación, es que la vía PENAL no es lo más conveniente, en la mayoría de casos.

5. ¿Por que conceptos pueden indemnizarle?


Existen 2 grupos en los que se reunen los conceptos a reclamar ante una negligencia médica:

1)DAÑOS PERSONALES:

  • Lesiones Permanentes: Aquí se encuadran la valoración de todas las lesiones estabilizadas (secuelas), que han sido originadas por la mala praxis médica.
  • Incapacidad Temporal: Se determinará el tiempo que el paciente ha tardado en recuperarse y poder seguir con su vida normal, según los días de incapacidad, así se determinará la indemnización.
  • Daño Moral:Por daño moral, entendemos que es el dolor sufrido, la angustia o ansiedad por lo ocurrido, el decaimiento fisico o psicologico, y en definitiva, todo lo sufrido por parte de la victima y sus familiares, siendo importante que los familiares sean considerados como victimas de la negligencia médica sufrida.

2) DAÑOS MATERIALES:

  • Daño Emergente: Este concepto recoge todos los gastos soportados por la víctima a causa de la negligencia médica padecida. Gastos tanto presentes como futuros, como son futuras intervenciones, rehabilitación, transportes, gastos médicos…
  • Lucro Cesante: Se traduce en la pérdida de la situación y capacidad económica del individuo perjudicado. Lo más comun es el perjuicio económico causado por no poder trabajar y percibir el sueldo o las rentas que hasta el momento de la negligencia médica se percibían, etc..

6. ¿Porqué es muy importante contar con un perito médico experto?


La importante figura del perito médico.

Es muy importante destacar que el perito médico tiene enorme importancia en este procedimiento. Se trata de probar que la mala praxis de unos profesionales sanitarios y/o del centro médico no ha sido la correcta, y esta forma de proceder ha provocado lesiones/secuelas en el paciente, y para ello es absolutamente fundamental contar con el soporte de un perito médico, quien tras estudiar en un primer momento, toda la documentación médica aportada, nos informará sobre la existencia del error médico y de las posibilidades y garantías de éxito ante la via judicial. Posteriormente emitirá un informe pericial en el que concretará cuales han sido los errores médicos cometidos, fundamentándolos y estableciendo el nexo entre esa negligencia médica y el daño infligido a la víctima. Estos informes son de suma importancia en este tipo de procedimientos ya que son ellos quienes dan una fundamentación estrictamente técnica del caso determinado.



Solicitar abogado


Nuestros profesionales, abogados y peritos médicos, han trabajado tanto en España, como en el extranjero. Confíe en nosotros, sus intereses son los nuestros.


Solicitar abogado


Somos abogados especialistas en reclamaciones por Negligencias Médicas en toda España.


Pídanos presupuesto sin compromiso, le atenderemos a la mayor brevedad, prestamos servicio en toda España.


Solicitar abogado


Abogados especializados en Derecho Sanitario.

Iniciamos demanda a fin de reclamar la máxima indemnización, así como la máxima responsabilidad penal.

Abogados especializados en demandas por Negligencias Médicas y mala praxis sanitaria, le atendemos en toda España.


  • Abogados especializados en Derecho Sanitario.
  • Peritos Médicos especializados en dictaminar grado de daño corporal.

Solicitar abogado